Síndrome postvacacional, lo venceremos.

Como evitar el dolor de pies
02/09/2018
Alimentos ricos en vitaminas
Alimentos ricos en vitaminas
07/10/2018
Mostrar todo

Síndrome postvacacional, lo venceremos.

Síndrome postvacacional, lo venceremos.

Síndrome postvacacional, lo venceremos.

SINDROME POSTVACACIONAL, VAMOS A VENCERLO.

Tenemos el secreto para luchar contra el síndrome posvacacional, si sientes algún síntoma parecido al estrés, malhumor, sueño, lentitud o tristeza, puede que estés pareciendo, este síndrome, aquí te ayudaremos a superarlo.

Primero deberíamos de hablar de que estas alturas, nadie duda este síndrome sea real aunque no está catalogado como enfermedad, tampoco se trata de un problema de salud mental que haya en los manuales clínicos, pero esta claro que para algunas personas, el volver a la rutina después de vacaciones se convierte en un verdadero calvario.

¿Porque tenemos síntomas de apatía, malhumor, desgana o tristeza cuando volvemos al trabajo?

Pues una de las principales causas es el síndrome posvacacional, es el enfrentarse de nuevo al trabajo diario, a una rutina que nos gusta o probablemente a una amiga la que nos sentimos cómodos.

Sabemos que no podemos estar siempre de vacaciones, llevando una vida ideal sin problemas ,preocupaciones u obligaciones, sobre todo los primeros días se sufren en mayor o menor medida éste tipo de síntomas ya que puede que no sintamos en una vida que no queremos tener.

¿Por qué no podemos cambiar cosas de nosotros mismos? Aquí tienes las razones.

Si de verdad, amamos nuestro trabajo, probablemente no sufriremos tanto al volver de vacaciones. Desgraciadamente esto no es siempre posible. Entonces ¿Que debemos hacer?

En primer lugar, somos libres, con lo cual podemos cambiar de trabajo, parece difícil, pero si realmente no te gusta, intenta encontrar algo que realmente te pueda hacer feliz. Puede que no puedas hacer cuando tú quieres, pero si puedes prepararte para encontrar algo mejor y buscar mientras ejerces en tu puesto habitual.

Trabajar largas jornadas laborales nos resulta muy duro para nuestra autoestima y satisfacción personal, nos hace más complicado el buscar o prepararnos para otros puestos que podrían ser más acordes a nuestras inquietudes personales.

Es muy recomendable, que cada uno de nosotros encontremos motivaciones y caminos para despegar nuestros talentos y dones que tenemos cada uno de nosotros.

Para esto deberíamos hacer alguna actividad extralaboral que nos guste de verdad, donde nos sintamos realizados, probablemente tenemos que probar diferentes actividades, antes de encontrar la que realmente nos gusta.

También podríamos reflexionar en lo que tenemos, intentare disfrutar un poco más en esta actividad y valorarnos más a nosotros y a nuestro trabajo, puede que sólo tengamos que adaptarnos y no caer en críticas injustificadas hacia nosotros, nuestro trabajo, nuestros compañeros o nuestros jefes.

Claves para volver con otra visión y valorar más lo que tenemos.

Haremos un plan para dejar los excesos, recuperarnos e intentar comenzar nuevos retos.

 

CONSEJOS:

1-TU CUERPO:

Siempre volvemos a lo mismo, hacer ejercicio, tu sabes como yo que el ejercicio mejora el estado de ánimo, ayuda a regular el sueño y liberamos endorfinas y serotonina (hormonas llamadas de la felicidad). La dieta saludable también es un punto importante para encontrarnos mejor, si encima conseguimos bajar un poco esos kilitos después de las vacaciones, también conseguiremos mejorar nuestra autoestima.

Deberíamos comer más sano, evitando los alimentos que puedan contribuir al aumento de nuestro estado de estrés, como pueden ser: los dulces, la sal, la cafeína o el tabaco.

2-HAZLO DESPACIO; PASO A PASO:

No intentes volver a tu rutina de golpe, intenta tener paciencia contigo y con los demás, incorpórate poco a poco, así evitarás que aparezca estrés. Ponte en el lugar del otro, así podrás entender mejor tu entorno, tus compañeros Y a todo lo que te rodea. A todo esto le podemos llamar empatía emocional.

3-OBJETIVOS IMPORTANTES:

Márcate objetivos a corto plazo, intenta mejorar en tu ámbito laboral e introduce cambios, cuando estos cambios mejoren y vayan evolucionando, tendrás que premiarte por lograr pequeñas mejoras en tu entorno, no sólo debes aplicarlo en el terreno  laboral, aplícalo a tu casa, tu pareja, a tus hijos, famillia….

4-NO PINSES EN EL FUTURO; DISFRUTA TU PRESENTE:

La tristeza proviene del pasado, pero la ansiedad está en nuestro presente, agradece tus vacaciones, mira a tu prójimo y valora lo que tienes hoy.

5-PRACTICA LA MEDITACIÓN:

Escúchate, mira dentro de ti, pasa tiempo contigo mismo, medita, busca ayuda, limpia los pensamientos negativos para dar paso a los positivos, evita la contaminación de personas que no son beneficiosas en tu entorno, haz ejercicio, si practicas todo esto de forma regular, mejorarás la conexión interna y tu creatividad.

Presta atención a ti mismo, tus emociones y pensamientos. Se consciente de lo que necesita tu cuerpo y piensa como satisfacerlo.

6-DEPRESIÓN Y NO LOGRAR MEJORAR:

Si a pesar de intentarlo, no lográsemos mejorar, puede que ya estemos entrando en otro terreno más preocupante como puede ser la depresión, si continuas un tiempo y no mejorases nada, deberías consultar un especialista que te ayude a superar todo esto.

Si ya hemos padecido algún cuadro de trastorno depresivo, bipolar o afectivo, se podría incrementar con este síndrome.

Lo mejor será, tener paciencia y si no mejoramos pedir ayuda.

CIAO mis chicas, sinceramente espero que no necesitéis estos consejos, pero nunca está de más  estar informadas.

 

Espero que os haya gustado.

CIAO mis chicas.

 

¿Qué te ha parecido este artículo?
SINDROME POSTVACACIONAL, VAMOS A VENCERLO. Tenemos el secreto para luchar contra el síndrome posvacacional, si sientes algún síntoma parecido al estrés, malhumor, sueño, lentitud o tristeza, puede que estés pareciendo, este síndrome, aquí te ayudaremos a superarlo. Primero deberíamos de hablar de que estas alturas, nadie duda este síndrome sea real aunque no está catalogado como enfermedad, tampoco se trata de un problema de salud mental que haya en los manuales clínicos, pero esta claro que para algunas personas, el volver a la rutina después de vacaciones se convierte en un verdadero calvario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *