La aspirina y sus curiosidades

Los mejores viajes en familia
Los mejores viajes en familia
05/08/2018
Aprende a superar tus miedos
Aprende a superar tus miedos
02/09/2018
Mostrar todo

La aspirina y sus curiosidades

La aspirina y sus curiosidades

La aspirina usos y curiosidades.

La aspirina común que solemos tener todos en nuestro botiquín, aparte de quitarnos los dolores es beneficiosa para algunas particularidades de nuestra salud, siempre usándola con moderación y con cabeza.

Por eso, es importante que conozcas algunos datos importantes:

El principio activo de la aspirina es el ácido acetilsalicílico, fármaco de la familia de los salicilatos. Los salicilatos se encuentra en la corteza de los Sauces y de otras plantas.

    • Conocer a nuestro amigo

    • Además de mitigar el dolor de cabeza, la aspirina reduce la fiebre e  inflamaciones, también puede prevenir enfermedades cardiovasculares, incluso algunos estudios sugieren que podría prevenir el cáncer de colon. Si la utilizamos haciendo gárgaras, puede ser buen remedio para el dolor de garganta, también tiene propiedades anticoagulantes porque adelgaza la sangre y previene los coágulos.
    • Los antiguos Egipcios, Griegos y otras culturas muy antiguas ya usaban este tipo de plantas, que son las que hoy se utilizan para hacer la aspirina, para aliviar sus fiebres y sus dolores, todavía hoy se estudian muchas de las plantas que este tipo de culturas utilizaban, para proseguir con los estudios de hoy en día, ya que estaban muy avanzadas en los estudios médicos.

CONSEJOS:

Está claro que como todo, hay que tomarlo con moderación, porque aunque algunos médicos sugieren que tomar media aspirina al día incrementa 2,5 años nuestra esperanza de vida, siempre hay que llevar cuidado con los medicamentos, porque por ejemplo uno de los contras de las aspirinas es que al ser anticoagulante, puede irritar el estómago, en este caso es mejor tomarla efervescente y aparte de todo esto siempre se debe tomar bebiendo medio vaso de agua tibia antes y medio vaso de agua tibia después de ingerir la aspirina, para ayudar a nuestro intestino y estómago a digerirla y a estar bien hidratado.

 

Éstas son algunas de las curiosidades que tiene la aspirina, espero que os haya gustado y que siempre tengamos en cuenta que casi todo con moderación no es perjudicial para nuestra salud.

 

CIAO.

¿Qué te ha parecido este artículo?
La aspirina usos y curiosidades. La aspirina común que solemos tener todos en nuestro botiquín, aparte de quitarnos los dolores es beneficiosa para algunas particularidades de nuestra salud, siempre usándola con moderación y con cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *