Como evitar el dolor de pies

Aprende a superar tus miedos
Aprende a superar tus miedos
02/09/2018
Síndrome postvacacional, lo venceremos.
Síndrome postvacacional, lo venceremos.
23/09/2018
Mostrar todo

Como evitar el dolor de pies

Cómo evitar el dolor de pies.

Los pies sobre la base de nuestra salud, por eso hay que llevar un especial cuidado con ellos, sin descuidarlos porque de ellos dependen nuestras articulaciones y nuestra postura.

Nos dediquemos a la tarea que nos dediquemos en nuestra actividad cotidiana, hay que mantener una correcta salud podal para ello tendremos que elegir un calzado adecuado a las necesidades y a nuestras características físicas.

Si nos guiamos sólo por la moda, probablemente no encontraremos la mejor manera de calzarnos, habrá que tener en cuenta unos criterios que garantizan que el zapato que compramos en la tienda es el  ideal para nosotros.

No hay dos personas iguales, con lo cual cada uno de nosotros tenemos pies diferentes, por ejemplo los deportistas saben bien que para mejorar su rendimiento deportivo tienen que elegir las zapatillas adecuadas a la forma de pisar de cada uno de ellos, ya que se puede se pronadores, supinadores o neutros, en función de cómo apoyemos nuestros pies.

Por eso, es importante que conozcas algunos datos importantes:

    • Si notamos que tenemos alguna molestia, lo mejor ser√° que nos hagan estudio en un centro de biomec√°nica para saber si necesitamos una plantilla medida, as√≠ evitaremos lesiones, problemas o enfermedades como la fascitis plantar, que puede ser muy molesta.
    • Para el ser humano lo natural es caminar descalzo pero en estos tiempos usamos zapatos as√≠ que cada vez tenemos algunos m√ļsculos atrofiados, lo mejor ser√≠a que los ni√Īos jugasen sin zapatos y que los adultos ejercitemos los pies para recuperar la movilidad.
    • Lo peor para nuestros pies, es el uso de sandalias y chanclas, porque no nos sujetan el pie, no nos mantienen estables, no amortiguan y pueden provocar dolores en el empeine, tobillo y tend√≥n de Aquiles.
CONSEJOS:Lo ideal sería un tacón de no más de 3 cm para compensar las tensiones. 

 

 

Dependiendo de los grados, a veces necesitaremos un calzado específico.

El dolor de pies es s√≥lo una se√Īal de que algo va mal, probablemente no estamos usando el zapato adecuado para nosotros o para nuestra pisada, as√≠ que nuestra salud de nuestros pies debe estar por encima de la moda.

Espero que sea gustado.

CIAO

En Patricia Miller cuidamos la salud de tus pies al m√°ximo, de eso ¬°estamos seguras! ūüėČ Y t√ļ, ¬ŅQu√© opinas?

 

¬ŅQu√© te ha parecido este art√≠culo?
Cómo evitar el dolor de pies. Los pies sobre la base de nuestra salud, por eso hay que llevar un especial cuidado con ellos, sin descuidarlos porque de ellos dependen nuestras articulaciones y nuestra postura. Nos dediquemos a la tarea que nos dediquemos en nuestra actividad cotidiana, hay que mantener una correcta salud podal para ello tendremos que elegir un calzado adecuado a las necesidades y a nuestras características físicas. Si nos guiamos sólo por la moda, probablemente no encontraremos la mejor manera de calzarnos, habrá que tener en cuenta unos criterios que garantizan que el zapato que compramos en la tienda es el  ideal para nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *