Alimentos ricos en vitaminas

Síndrome postvacacional, lo venceremos.
Síndrome postvacacional, lo venceremos.
23/09/2018
Salones 1640 H443 Sade marino 2 Kendo marino.-
Tacones para este oto√Īo
15/10/2018
Mostrar todo

Alimentos ricos en vitaminas

Alimentos ricos en vitaminas

Alimentos ricos en vitaminas.

Hola hoy vamos hablar de los alimentos y cada uno de ellos con sus vitaminas  ayuda a las partes de nuestro cuerpo, así estaremos informando de que necesitamos cada uno de nosotros, porque dependiendo de lo que comamos, mejorará nuestra salud tanto mental como físicamente.

Por eso, es importante que conozcas algunos datos importantes:

    • Por ejemplo: en las naranjas, la leche, verduras, la zanahoria y muchos otros se encuentra la vitamina A, esta vitamina ayuda a que nuestros ojos est√©n sanos, nuestra piel mas luminosa, mejora nuestras mucosas y sistema inmune.

      En las carnes rojas, pescado azul, verduras y frutos secos, se encuentra la vitamina B6, esta vitamina es la encargada de mejorar nuestras funciones cerebrales, sistema nervioso, y aumenta la producción de glóbulos rojos.

      En la carne blanca, leche, huevos, pescado azul y carne roja, contienen la vitamina B 12, encargada de nuestro sistema nervioso y la producción de glóbulos rojos.

      La leche y los huevos, son para mejorar la calidad  de nuestros huesos y ayuda a metabolizar el calcio.

      Para los huesos, dientes, piel… tenemos la vitamina C, que se encuentra en los frutos rojos, naranjas, limones y todo tipo de cítricos.

      La vitamina E, es la encargada de la producci√≥n de gl√≥bulos rojos y la reparaci√≥n del da√Īo celular, y la podemos encontrar en todo tipo de verduras y frutos secos.

      En las verduras, frutos rojos, c√≠tricos, pi√Īa, pepinos y br√≥coli, encontraremos el √°cido f√≥lico, necesario para las mujeres que est√°n en proceso de gestaci√≥n, porque son los encargados de la creaci√≥n de nuevas c√©lulas y de la protecci√≥n cardiovascular.

      La vitamina K, encontrada en productos como verduras y huevos, es la que ayuda a metabolizar el calcio y es un gran coagulante sanguíneo.

      En la carne blanca y roja, en la leche, los cereales, legumbres, quesos y frutos secos podemos encontrar la niacina, responsable de promover la conversión de comida en energía.

    • Y por √ļltimo para mejorar nuestro metabolismo qu√≠mico y energ√≠a tenemos la riboflavina, rica en elementos como leche verduras carne roja y pescado azul.

CONSEJOS: Intenta introducir estos alimentos en tu dieta, porque no olvides que somos lo que comemos.   

Espero que se gustado.

CIAO

¬ŅQu√© te ha parecido este art√≠culo?
Alimentos ricos en vitaminas. Hola hoy vamos hablar de los alimentos y cada uno de ellos con sus vitaminas  ayuda a las partes de nuestro cuerpo, así estaremos informando de que necesitamos cada uno de nosotros, porque dependiendo de lo que comamos, mejorará nuestra salud tanto mental como físicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *