¿A qué horas debemos tomar fruta sin poner en riesgo nuestro peso?

labios carnosos.
Labios carnosos y sanos
16/12/2018
Como perder peso bailando
13/01/2019
Mostrar todo

¿A qué horas debemos tomar fruta sin poner en riesgo nuestro peso?

¿A qué horas debemos tomar fruta sin poner en riesgo nuestro peso

¿A qué horas debemos tomar fruta sin poner en riesgo nuestro peso?

 

¿A qué horas del día, se debe tomar la fruta, para adelgazar?

Nunca sabemos, si queremos tomarla en el desayuno, en la cena, después de las comidas o antes de estas. Aquí quedaremos los mejores consejos para poder tomar fruta sin que esto contribuya a un aumento de peso.

Es un hecho, clases de la aventura es básica durante todo el año, pero más el verano, cuando sus sabores, colores, texturas y formas que tomarlas se multiplican. Durante los meses de calor las frutas contribuyen a mantener la hidratación, pero también puede contribuir después de nuestras vacaciones a perder esos kilos demás que siempre vuelven con nosotras, si conozcamos sus riesgos  beneficios.

Las frutas aparte de sus micronutrientes, vitaminas y minerales, también nos pueden aportar el azúcar de la fruta (fructosa) ya te sabemos que aparte de sus maravillosa propiedades, la fruta aporta azúcares. Te contaremos que algunas de ellas contienen niveles calóricos muy altos, por lo que sí que queremos bajar debemos tener cuidado con ellas, tomándolas a primera hora del día, por ejemplo la chirimoya, en el plátano o el mango.

Algunos nutricionistas añade que cuando son consumidas fuera de las comidas principales, se favorece a la buena digestión Y absorber mejor los nutrientes

Por tanto, si lo queremos es bajar el peso como si lo que queremos es tener hábitos saludables, tenemos que consumir la fruta fuera de las comidas.

Este es el primer paso que tienes que tener encuenta, aunque también hay factores que pueden influir a la hora de tomarla, como por ejemplo la maduración:

Cuanto más madura esté, más cantidad de fructosa tendrá y así cuanto más verde este menos cantidad de azúcar contendrá, nos comentan algunos nutricionistas del Consejo General de nutricionistas.

Las hortalizas y la fruta es la base de nuestra alimentación por lo tanto deben estar presentes todos los días y tomarlas varias veces en el día, ya pueden ser cocinadas o en crudo.

Son el grupo de alimentos que más nos puede aportar, fibra, vitaminas y minerales, Como ya sabemos son sustancias muy beneficiosas para los de salud ya que contienen antioxidantes Como fitoesteroles o flavonoides, este tipo de sustancias, es fácil saber qué tipo de fruta las tiene, ya que son las que llegan el color a las frutas y verduras.

Si consumimos habitualmente frutas y verduras, está demostrado, que puede ser un factor de protección de enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad incluso algunos tipos de cáncer, lo que sí tienes que saber es que sus nutrientes no se pueden tomar por separado, te explico siempre que te hagas un zumo de frutas natural, no debes quitarle la pulpa ya que entonces estarás quitando gran parte de su fibra y ya no tendrá los beneficios de tomar esta fruta entera.

Bueno, después estar informados de todo esto ¿cuando es la mejor hora para tomar la fruta, de manera efectiva y para adelgazar? Pues la respuesta esta pregunta es en el desayuno.

También podemos ingerir la fruta antes de comer, en lugar de tomar postre, ya que tienen un poder saciante, su alto contenido en fibra nos dará la sensación de estar más lleno y luego comeremos menos cantidad. Tomando la fruta en el desayuno los hidratos que contienen será un aporte de energía para todo nuestro día pudiendo deshacer así sus azúcares.

Otra duda que nos pueda surgir, es si tomarla después de hacer deporte o antes de practicar un ejercicio, si combinamos al ejercicio con la fruta podemos favorecen rendimiento de nuestra práctica debido a su contenido en vitaminas y su aporte energía, si queremos favorece la pérdida de peso, deberíamos consumirla antes de practicar el ejercicio, en ayunas.

A partir de las ocho de la tarde debemos evitar tomar fruta, ya que la cantidad de azúcares que contiene aumentaría su poder calórico y ralentizaría el metabolismo, en esto están de acuerdo todos los expertos en nutrición.

Si la tomamos antes de ir al gimnasio nos aportará azúcares que quedaremos durante el ejercicio.

También si tomamos después de hacer ejercicio, nos ayudará a reponer los depósitos de glucógeno que hemos quedado, el consejo es tomarla siempre combinándola con proteínas.

CONSEJOS:

El consejo es, que no hay un momento ideal para tomar la fruta siempre y cuando si tome de forma adecuada y sin cometer excesos, deberíamos evitar los zumos, tomando las piezas de fruta entera y pudiendo ser de tres a cinco piezas al día.

No quiere decir que los zumos sean malos, pero en un vaso podemos concentrar el azúcar de los tres naranjas que apenas te sacia y puede perder la fibra al no llevar la pulpa.

Así aprovecharemos todos sus nutrientes.

El consejo de nutricionistas seria tomar plátanos que no esté muy maduros entre horas, ya que la no maduración de plátano asegura el aporte de almidón, que es el mejor prebiótico de nuestra flora intestinal.

La piña, tiene un gran contenido en bromelina, esta es un enzima digestiva y facilitará la digestión de los siguientes platos.

MITOS:

Los mitos que aseguran las diferentes frutas y los diferentes horas del día para consumirlas:

Esto no son más que bulos y mitos, ya que la fruta es un aliado saludable, que elimina toxinas grasas y excesos.

Come entre 3 y 5 piezas de fruta al día y estarás manzana y lucirás una figura envidiable.

Espero que os haya gustado, nuestros consejos, animaros a comer más fruta verdura Y llevar una dieta saludable, un poco de ejercicio y buen humor, creemos que estos son los mejores consejos para la salud del cuerpo la mente.

Espero que os haya gustado.

CIAO mis chicas.

 

¿Cuál es tu valoración?
product image
1star1star1star1star1star
5 based on 1 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *